La Guardia Civil recuerda que participa en la peregrinación militar a Lourdes desde hace 56 años

La Guardia Civil recuerda que participa en la peregrinación militar a Lourdes desde hace 56 años
Doce guardias civiles asistirán voluntariamente este año a la 56ª edición de la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (Francia), que tendrá lugar entre los días 14 al 18 de mayo, organizada por  la Subsecretaría de Defensa, que es la responsable de dictar las normas de participación de la representación militar española. Además de los guardias civiles, la representación de las Fuerzas Armadas Españolas estará compuesta por un total de 73 miembros.
 
"Esta peregrinación es un evento internacional que nació en el año 1958. Su finalidad es contribuir al mantenimiento de la paz y a estrechar lazos de colaboración y fraternidad entre los representantes de los 33 países que participan", explica la Dirección General de la Guardia Civil en respuesta a las quejas mostradas por la Asociación Unificada de Guardia Civiles. Y añade que "la PMI está organizada por el Ministerio de Defensa francés, el cual invita a los respectivos órganos ministeriales competentes en materia de Defensa de los gobiernos de los países con los que tiene nexos de unión y colaboración militar".
 
También aclara que vienen interviniendo desde entonces las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, como integrantes del contingente español, los cuales mantienen un trato directo cotidiano con componentes militares de países como Alemania, Austria, Bélgica, Benín, Bosnia-Herzegovina, Burkina-Faso, Canadá, Camerún, Congo-Brazzaville, Corea, Costa de Marfil, Croacia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Santa Sede, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Ucrania, además de la propia anfitriona, Francia.
 
"La participación de la Guardia Civil en esta peregrinación ha pasado de tener 46 comisionados en 2005, 2006, 2007 y 2008 a los 12 de este año. El gasto generado por esta comisión, durante los seis días que dura, se ha reducido desde los cerca de 35.000 euros que costó cada año en 2005, 2006, 2007 y 2008  hasta los algo más de 10.000 euros previstos para este año", concluye el comunicado.
Comentarios
Lo más