Vecinos por Macotera acusa al PP de no asumir “que gobierna en minoría”

Vecinos por Macotera acusa al PP de no asumir “que gobierna en minoría”

La Agrupación de Electores Vecinos por Macotera (VpM), que dispone de tres concejales en el Ayuntamiento de la localidad, ha criticado la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que, además de determinar las inversiones para la anualidad 2016-2017, se procederá a debatir para su aprobación el presupuesto municipal para el presente ejercicio. A su juicio se trata de “otro acto más de autoritarismo por parte de la Alcaldía de Macotera que no termina de asumir que gobierna en minoría”. 

La formación llega a esta conclusión sorprendida por la convocatoria de un Pleno Extraordinario a poco menos de una semana para la celebración de la próxima sesión ordinaria en la que tomará posesión la nueva concejala del PSOE en sustitución del fallecido Juan Bueno. Cuando eso se produzca, PSOE y Vecinos por Macotera sumarán cinco ediles, por los cuatro del PP. Mientras tanto, y a igualdad de fuerzas, en caso de empate prima el voto de calidad del alcalde popular. De esta manera, denuncia VpM, el PP se asegura la aprobación de las cuentas municipales “en el hipotético caso de que PSOE y VpM no estuvieran de acuerdo con la proposición presupuestaria presentada”.

Macotera vuelve de esta forma a la actualidad tras los sucesos acontecidos el pasado 6 de marzo, cuando se supo que Irene Hernández,  la única representante que el PSOE tiene en la actualidad en el municipio, recibió un anónimo en el que se la amenazaba con la muerte de su futura hija en el caso de que apoyara una hipotética moción de censura, que por el momento no ha llegado a plantearse.

 

Comentarios