Seis judokas salmantinos clasificados para la fase final del Campeonato de España Escolar y de la Juventud

Seis judokas salmantinos clasificados para la fase final del Campeonato de España Escolar y de la Juventud

Valladolid acogió el campeonato autonómico clasificatorio para el campeonato de España y la Delegación Salmantina acudía con la mayor representación de los últimos años y consiguió además uno de sus mejores resultados, con 18 metales entre ambas categorías. Por la mañana se disputó la categoría cadete y por la tarde la infantil. Sólo el primer clasificado de cada peso obtendría la plaza para la fase final, excepto en algún peso que la Federación tenía un extracupo gracias a los resultados obtenidos en Copas de España.

Pepe Ramos (club Zarza) ya estaba clasificado en menos de 55 kilos cadete, pero acudió al autonómico para seguir con su preparación para el Nacional y ganó el primer puesto en la categoría de menos de 60 con gran superioridad. Además se clasficaron en categoría cadete, Soraya Pérez (club Zarza) en menos de 63 kilos, volviendo a demostrar que es una judoka con un grandísimo potencial y Javier López (club Yoko Gake) realizando un gran torneo, ganando todos sus encuentros.

Además han conseguido la plaza en categoría infantil Valma Cornejo (club Zarza) que ganó sus tres encuentros en menos de 57 kilos, Yeray Hernández (club Zarza) el cuál tuvo un peso muy complicado en menos de 66 kilos pero fue de menos a más durante toda la competición y Eva Chamorro (club Zarza) que a pesar de quedar segunda en menos de 63 kilos, logra la plaza debido a que la primera clasificada ya tenía plaza por copas de España.

Además, los judokas salmantinos lograron los siguientes resultados:

Sergio Zurdo (club Zarza): SEGUNDO CLASIFICADO.
Sara Pérez (club Zarza): SEGUNDA CLASIFICADA.
Marcos Mangas (club Zarza): SEGUNDO CLASIFICADO.
Luis Alfonso Rodríguez (club Zarza): SEGUNDO CLASIFICADO.
Paula García (club Zarza): SEGUNDA CLASIFICADA.
Gemma Cruz (club Zarza): TERCERA CLASIFICADA.
Paula González (club Zarza): TERCERA CLASIFICADA.
Nerea López (club Zarza): TERCERA CLASIFICADA.
Paula Vivar (club Zarza): TERCERA CLASIFICADA.
Juan Carlos Pérez (club Zarza): TERCER CLASIFICADO.
Fran Rodríguez (club Villares): TERCER CLASIFICADO.
Andrea Rodríguez (Club Navega): TERCERA CLASIFICADA.
 

Comentarios