Una de las principales cuestiones de debate en España es si las propuestas de Podemos son realmente realizables. Sus partidarios así lo consideran, sobre todo tras la presentación de las líneas generales del programa económico por parte de Pablo Iglesias, pero sus detractores consideran que se trata de propuestas utópicas o que de realizarse hundirían el país. La mayoría de los salmantinos no cree realizables las propuestas de Podemos.

Así lo considera la mayoría de encuestados, 60%, en este sondeo realizado por alumnas de Sociología de la Universidad de Salamanca, frente a un 25% que sí confía en que se puedan traducir en hechos las ideas de la joven formación política surgida de movimientos ciudadanos en todo el país.

En la segunda parte del sondeo publicada ayer, sobre la valoración de la situación actual de Salamanca y la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento, también había una pregunta relacionada sobre Podemos. Nadie de quien cree que la situación en la ciudad es muy buena votaría al partido de Pablo Iglesias, pues se consideran fieles al PP, mientras que quienes consideran mala o muy mala la situación de Salamanca quieren un cambio y optarían por Podemos antes que por otras opciones políticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído