210.000 euros para libros y películas en las bibliotecas municipales y los bibliobuses de Diputación

210.000 euros para libros y películas en las bibliotecas municipales y los bibliobuses de Diputación
La institución provincial tiene el objetivo de garantizar las mismas posibilidades de acceso a la cultura a los leoneses que residen en el área rural

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León ha aprobado de nuevo la convocatoria para la adquisición de colecciones bibliográficas que la institución provincial  destinará a las bibliotecas que pertenecen a ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes y también a los Bibliobuses de la Diputación. Para ello, la institución destinará 207.800 euros.

Como cada año, desde la sección de Coordinación de Bibliotecas de la Diputación se seleccionan, adquieren, procesan y envían los libros, revistas y películas que forman los fondos bibliográficos de las 40 bibliotecas municipales de la provincia leonesa y de los seis bibliobuses de la Diputación.

Gracias a este apoyo bibliográfico, los lectores de los diferentes pueblos de la provincia pueden contar con las últimas novedades en sus lecturas, pudiendo disfrutar, como los leoneses que residen en las ciudades, de los betseller más demandados, de los premios literarios más recientes, de las películas estrenadas hace pocos meses, de los libros con los últimos avances en historia, ciencia, agricultura... además de los últimos números de revistas sobre salud, labores, automoción, naturaleza o viajes.

Así, las categorías de estos libros van desde narrativa española hasta narrativa extranjera en español, poesía y teatro, libros en lenguas extranjeras, literatura de conocimiento, libros infantiles y juveniles y obras audiovisuales en DVD. Con esta iniciativa, la institución provincial quiere garantizar las mismas posibilidades de acceso a la cultura a los leoneses que residen en el área rural de León.

Comentarios