La Guardia Civil auxilia a dos perros enclaustrados en un coche sin ventilación

La Guardia Civil auxilia a dos perros enclaustrados en un coche sin ventilación

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Salamanca ha auxiliado a dos perros en peligro en Mogarraz, a los que su dueño había dejado en un coche sin ventilación.

Según informa la Benemérita, a las 16:00 horas del pasado domingo, ciudadanos que se encontraban en la localidad serrana avisaron al teléfono 062 de la existencia de varios perros en el interior de un vehículo con síntomas de encontrarse en mal estado y sin ventilación.

Hasta la localidad se trasladaron guardias civiles de La Alberca que se encontraban realizando el servicio preventivo. Localizaron el vehículo en un párking privado de un establecimiento hotelero, aparcado al sol y con las ventanillas totalmente cerradas. Los agentes pudieron observar en el interior del turismo a los perros, uno de ellos jadeando con la lengua fuera y salivación excesiva debido a las altas temperaturas del interior del habitáculo. 

Posteriormente localizaron al propietario en el interior del hotel para que abriera el vehículo, sacando a los animales. Uno se desplomó por un golpe de calor, vomitando y siendo incapaz de mantenerse en pie, por lo que tuvo que ser atendido y reanimado durante los siguientes minutos. Así, se aconsejó al propietario trasladar los animales a un centro veterinario.
 

Comentarios