Pasteleros por un día en Guijuelo

Pasteleros por un día en Guijuelo
El Centro Joven ofrece un taller de cocina en el que los participantes han podido elaborar cookies caseras con sus propias manos

Un taller de cocina se convertía este viernes en protagonista de las actividades especiales que se han programado desde el Centro Joven de Guijuelo con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 

A lo largo de una hora y media, los participantes, distribuidos en dos grupos, han podido conocer distintas técnicas de cocina de la mano de Sara Revilla y Ana Aveleira. Tamizar harina, amasar o interpretar una receta eran algunas de las tareas que hacían con sus propias manos, en muchos de los casos por primera vez. 

Tras darles forma y añadirles las pepitas de chocolate, las cookies iban entrando en el pequeño horno instalado para la ocasión y que convertía el Centro Joven en un auténtico obrador. “Los chicos han disfrutado mucho con la actividad que además les ha servido como acercamiento a la cocina”, apuntaban las responsables. 

Durante el tiempo de horneado, los jóvenes realizaron diferentes turnos en espera de poder degustar el trabajo realizado. Así, comiendo las galletas terminaba una mañana en la que muchos se apuntaban a repetir.

 

Comentarios