La rehabilitación de edificios en Salamanca gana enteros frente a la nueva construcción

 La rehabilitación de edificios en Salamanca gana enteros frente a la nueva construcción
La rehabilitación de edificios en Salamanca gana enteros frente a la nueva construcción

Salamanca ha acogido, este miércoles, una jornada profesional sobre la rehabilitación de edificios. Los cerca de 90 asistentes pudieron comprobar los métodos de ahorro y mejora de la eficiencia de mediante técnicas de rehabilitación. También recogieron las explicaciones sobre las soluciones envolventes para viviendas con cerámica y porcelánico, pasando por las fachadas ventiladas recubiertas por madera natural, hasta los novedosos sistemas de puertas correderas.

Ino Henríquez, organizador de esta jornada, destacó los beneficios que suponía la rehabilitación de edificios frente a la nueva construcción. De la última posibilidad afirmó ?que es muy poca y está muy limitada?. Por tanto, la apuesta por la rehabilitación de edificios es mucho mayor. Además, por lo que ha comentado aunque sin disponer de datos concretos, Salamanca está entre las ciudades de España en las que más aceptación está teniendo la rehabilitación.

Entre los beneficios de la rehabilitación de edificios, en esta jornada se ha expuesto el carácter de ahorro energético o incluso la creación de empleo. De hecho, en Salamanca, sindicatos y diversas formaciones políticas han apostado en más de una ocasión por implicarse con la rehabilitación de edificios y la modernización energética de edificios y viviendas. Se estima que en la ciudad puedan crearse hasta tres puestos de trabajo por la rehabilitación de cada vivienda y por cada 5.000 euros de inversión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído