Un 46% de los jóvenes españoles entre 18 y 25 años, usuarios habituales de internet y redes sociales, afirma desconfiar de la ?política convencional? y defienden fórmulas alternativas de participación ciudadana. Y ocho de cada diez creen que los partidos políticos sólo están interesados en su voto, no en su opinión.

Sin embargo, y a pesar de esta distancia entre la mayoría de esos jóvenes y las estructuras de la política formal, el estudio constata su interés creciente por los temas políticos. En 2008, no llegaban al 27% los jóvenes muy o bastante interesados por la política. En 2014 se supera el 41%.

Éstas son algunas de las principales conclusiones extraídas del estudio ?Política e internet. Una lectura desde los jóvenes (y desde la red)?, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica. La investigación ha sido presentada por el director general y el director técnico del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y de la FAD, Ignacio Calderón y Eusebio Megías.

A través de una encuesta online a 808 jóvenes entre 18 y 25 años usuarios habituales de Internet y redes sociales, el objetivo del estudio es analizar cómo perciben los jóvenes españoles la sociedad actual y el sistema político, cuáles son sus canales y modalidades de participación ciudadana, y qué papel juega en todo ello el uso de Internet.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído