Nueva resolución del Procurador del Común en Castilla y León contra las actuaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por permitir el estacionamiento de vehículos en la calle San Pelayo. Así, aseguran los vecinos, ?cobra tasas por vados en las calles en las que debería estar prohibido aparcar?

Los mismos recuerdan que tanto el Reglamento General de Circulación, como la propia Ordenanza Municipal de Tráfico, ?prohíben estacionar en calles en las que la distancia entre un coche aparcado y el borde opuesto de la calzada sea inferior a tres metros?. Al parecer, y según las mediciones y distintos informes, esa distancia es de 2,70 metros para la citada calle. ?El Ayuntamiento obliga a aparcar cada seis meses a cada lado de la calle para así poder cobrar las tasas por vados a los propietarios de los garajes de ambos lados con un único y claro afán recaudatorio?, recalcan los residentes de San Pelayo.

En las alegaciones al Procurador por parte del Ayuntamiento, se muestra incluso un informe de la propia Policía Local de Miróbriga que declara ?que no se debe permitir el estacionamiento en la citada calle a  ser la distancia entre el lateral del vehículo estacionado y el borde opuesto a la calzada inferior a tres metros?. Es decir, que son los propios agentes municipales quienes determinan que no se debería estacionar en esa calle. Sin embargo, el Ayuntamiento alude al poco tráfico y al espacio suficiente para circular coches y peatones por esta vía para justificar su decisión.

Por último, la resolución final del informe del Procurador del Común señala ?que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo adopte el acuerdo de prohibir el estacionamiento de vehículos en ambos lados de la calzada de la calle San Pelayo procediendo, en consecuencia, a señalizar dicha prohibición de la forma que técnicamente proceda?. Ahora, el Ayuntamiento tiene un plazo de dos meses para decidir si acepta o no la resolución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído