300 euros por mofarse de agentes de Policía y 600 euros por insultarles

Son las sanciones que han impuesto a dos jóvenes por infringir la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana. Además, una tercera ha sido sancionada con 150 euros por vocear en la Plaza Mayor durante la madrugada

 1272513
1272513

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado un buen número de sanciones que han sido interpuestas en Salamanca durante los últimos meses. Todas ellas por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana.

La primera de ellas ha sido interpuesta contra B.A.M. por “oposición activa y el mero entorpecimiento de las funciones de inspección por parte de la Policía Local, teniendo tal consideración tanto la negación de la información solicitada como proporcionar datos falsos o fraudulentos, en particular, negarse a abrir la puerta riéndose de los agentes actuantes”. Esta ‘mofa’ contra la Policía tuvo lugar el pasado 11 de mayo en torno a las 00:35 horas en la calle Perú de la capital. La infracción podría ser sancionada con has 1.500 euros.

En segundo lugar, la joven I.M.G. ha sido multada por “falta de respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación”. Los insultos tuvieron lugar el pasado 7 de junio en torno a las 21:20 horas en la calle Hermanas Fidalgo Morales y acarrea una multa de hasta 600 euros.

Vocear en la Plaza Mayor

El Boletín Oficial del Estado recoge una tercera sanción por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana. En este caso, por “gritar y vocear cánticos a elevado volumen en horario nocturno en la vía pública”. Una infracción cometida por S.C.D. el pasado 6 de junio a las 2:57 horas, nada más y nada menos que en la Plaza Mayor. La broma, 150 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído