El periodista deportivo Michael Robinson, director de 'Informe Robinson' o 'Acento Robinson', entre otras cosas, ha cerrado este viernes el Máster Universitario en Comunicación e Información Deportiva de la Universidad Pontificia de Salamanca con una charla sobre las las luces y las sobras del periodismo deportivo.

En el Aula de Grados se ha dirigido a los alumnos para explicarles que el periodismo deportivo sigue siendo necesario a pesar de que no viva su mejor momento de la historia. Además, lo emparentó con los momentos políticos que se viven ahora. "Ahora mismo la gente puede pensar que el servicio público es algo denigrante porque tenemos una clase política no muy apta pero eso no quiere decir que ese servicio de ser político sea malo. Es un servicio muy necesario".

Sin embargo, expresó que hay periodistas deportivos que intentan crear alarma donde hay paz y sosiego, algo que empobrece la información. "Pienso que es un privilegio poder comunicarse con las masas. No obstante, ha habido mejores momentos en la historia del periodismo deportivo. Pero eso no quiere decir que sea malo", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído