La Policía Turística mejora sus idiomas con intercambios lingüísticos con estudiantes extranjeros

 La Policía Turística mejora sus idiomas con intercambios lingüísticos con estudiantes extranjeros
La Policía Turística mejora sus idiomas con intercambios lingüísticos con estudiantes extranjeros
La Policía Turística, que patrulla desde la Semana Santa el casco histórico en bicicleta, realiza estos días un intercambio lingüístico con estudiantes de escuelas de Salamanca Ciudad del Español para mejorar la atención al turista extranjero. Con esta formación se pretende que los agentes sigan adquiriendo conocimientos que les permitan comunicarse con un extranjero angloparlante, independientemente de su nacionalidad. Esta actividad contempla contenidos eminentemente prácticos, adaptados a situaciones reales, a través de clases eminentemente interactivas, con ejercicios prácticos.
 
Desde Semana Santa la Policía Turística recorre el casco histórico de la ciudad en bicicleta facilitando información personalizada a los visitantes y vecinos de Salamanca. Esta policía ciudadana cumple un doble objetivo: reforzar la atención a los ciudadanos y dotar de presencia policial continuada a la zona monumental. Por otro lado,  mejorar la coordinación con los agentes turísticos de la ciudad, como la Oficina de Turismo, guías, hoteles, colegios de Español para extranjeros, Universidades y oferta cultural, tanto municipal como de otras instituciones que fomenten la llegada de visitantes a Salamanca.

También dará visibilidad a la seguridad de Salamanca, uno de los principales activos del turismo en Salamanca y un aspecto muy valorado por los turistas extranjeros y quienes acuden a esta ciudad para estudiar el idioma español. Este grupo de policía ciudadana está integrado por un subinspector, un oficial y once agentes. Junto a las trece bicicletas que les ayudarán a patrullar la zona monumental, carriles bici, parques y zonas peatonales en general de abril a octubre, y cuando la climatología lo permita los meses de invierno, la Policía Turística reforzará sus efectivos ocasionalmente con un furgón que servirá también como oficina de atención al turista y se estacionará en lugares emblemáticos del casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la selección de los agentes se ha valorado su conocimiento de lenguas extranjeras, formación que han reforzado en las últimas fechas recibiendo nuevas clases, su buena forma física y práctica y manejo de la bicicleta, además de su compromiso con la atención a los visitantes de la ciudad y a la promoción turística de la misma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído