Los salmantinos Alberto Basas y Dolores Garayalde, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Los salmantinos Alberto Basas y Dolores Garayalde, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Los salmantinos Alberto Basas y Dolores Garayalde presentarán el próximo 9 de julio su obra 'Segismundo, el príncipe prisionero' en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Se trata de una versión de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca para los más pequeños de la familia. La compañía asume el difícil reto de acercar la obra más importante de uno de nuestros autores del siglo de oro a un público infantil; para ello apuestan por una propuesta artística en la que convergen la importancia del verso y la acción dentro de un potente marco plástico, visual y didáctico.

La elección de esta obra, además, no obedece sólo a su condición de clásico imprescindible. El propio planteamiento es el propio de un cuento: un príncipeencerrado en una torre, un padre que ha leído en los astros algo muy imilar a una maldición… Los niños pueden sentirse identificados con el protagonista, Segismundo, y seguir su evolución.

Y los temas que se plantean, los conflictos que subyacen en la trama, son realmente disquisiciones a las que el niño se enfrenta de modo inconsciente durante su viaje a la edad adulta: ¿Es la libertad hacer lo que me da la gana? ¿Cómo saber que algo es bueno o malo? ¿Sólo porque me lo dicen? ¿Cómo aprender por mí mismo qué está bien y qué está mal? Cuando reflexionamos en profundidad sobre La vida es sueño, comprobamos que todos estas preguntas están inherentes. Y decidimos apostar por este texto y estas ideas.

Comentarios
Lo más