Más de un centenar de bolilleras participan en el cuarto encuentro ‘Villa de Guijuelo’

 Más de un centenar de bolilleras participan en el cuarto encuentro ‘Villa de Guijuelo’
Más de un centenar de bolilleras participan en el cuarto encuentro ‘Villa de Guijuelo’

En torno a 120 bolilleras de todo el país se dan cita este sábado en Guijuelo para participar en la cuarta edición del Encuentro Nacional de Encajeras ?Villa de Guijuelo? que se celebrará en la Plaza de Constitución.

Aunque no es la primera ocasión que se celebra un encuentro de estas características, sí se retoma desde que en 2009 se realizara la última exhibición. ?De ahí que estemos satisfechas con la participación conseguida?, aseguraba la concejal de Cultura, María Jesús Moro.

Encajeras de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Salamanca, Valladolid y otras muchas localidades de la comunidad se darán cita en la Plaza de la Constitución donde también estarán presentes tres tiendas de Salamanca, Madrid y Hervás. Piezas ya terminadas como abanicos, medias, mantillas o puntillas o, incluso, la propia elaboración de ellas se han podido ver jhasta las 14 horas, momento en el que las participantes iniciaron la jornada más lúdica en la que disfrutaron de una comida de hermandad que incluía un sorteo de productos típicos y una visita al Museo de la Industria Chacinera.

Para Angelita Díaz, encajera de la localidad, estas exhibiciones no sólo sirven como punto de intercambio para los participantes sino cómo modo de mostrar al público un tipo de artesanía que tiene pocos adeptos entre los jóvenes. ?Los aficionados son fundamentalmente de mediana edad, por eso es bueno que todas las personas que se sientan atraídas sepan que no es difícil?, explicaba Díaz Gil.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído