La sección de running del Club Deportivo Médicos de Salamanca empieza la nueva temporada este domingo. Lo hace al trote (también puede ser andando) por un recorrido urbano de unos seis kilómetros en lo que es la tercera Legua por la Salud de Salamanca. A esta actividad no competiviva están invitados todos los colegiados, sean o no miembros del club deportivo y sus familiares, así como los miembros de otros club de running de la ciudad que lo deseen.

La salida a pie fue a las 10:15 horas y corriendo a las 10:45 horas en la puerta del colegio (Calle Bientocadas, 7). Desde allí recorrerieron una legua a ritmo suave, disfrutando de Salamanca, ya que se pasa por algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. El recorrido ha contado además con un marcado contenido médico y universitario, pues transcurre por el anfiteatro de la antigua Facultad de Medicina, el Colegio Mayor Fonseca, el antigo Hospital Provincial, el Complejo Hospitalario, la Facultad de Medicina nueva, etcétera.

La legua continuó por el Puente de la Universidad y concluyó en Tejares, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Salud, "para pedirle entre otras cosas que nos respeten las lesiones y que si aparecen acertemos como médicos en las decisiones a tomar para que se resuelvan bien...", explicaron los organizadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído