Llega la tercera jornada de Liga y Aquimisa Laboratorios vuelve a jugar lejos de Salamanca, en concreto en la localidad guipuzcoana de Oñate a partir de las 18:00 horas del sábado.

El rival de los charros en esta ocasión es el Natra Oñati, actual líder de la tabla con dos victorias en los dos primeros encuentros. Sin embargo, la intención del conjunto salmantino es salir a la cancha vasca dispuesto a “competir los 40 minutos porque no vamos a dar nunca un partido por perdido antes de saltar a la cancha”, como asegura su técnico Avelino García en la jornada previa a la competición.

Aquimisa Laboratorios, sin embargo, viaja con la ausencia de Diadia Mbaye, cuyo tobillo se resintió en el partido del sábado pasado y no acaba de recuperarse totalmente y la duda de Javi Mesa, que si bien sí viajará con el grupo, aún está ‘entre algodones’ por la rotura fibrilar sufrida la semana pasada en su abductor y que ya le hizo perderse el choque ante Easo de la jornada pasada. Por tanto, el juego interior de Aquimisa, uno de sus puntos fuertes, volverá a estar mermado en este nuevo viaje al País Vasco.

En cuanto al rival de los salmantinos, el conjunto guipuzcoano se ajusta más a las características de los charros, ya que aunque tienen jugadores muy experimentados, trabajan más desde el cinco contra cinco, en estático, a un ritmo más lento. En su plantilla destaca el escolta Ander García, que ha jugado con Caja Laboral y tiene una gran mano, aunque hay otros como Asier de la Iglesia, Xabier Osa o José Antonio Cavada, con gran experiencia en la categoría.

Sin embargo, la intención de Aquimisa Laboratorios es “jugar a lo nuestro. Defender bien y recuperar las buenas sensaciones del primer partido de Liga. Estamos seguros que podemos dar la sorpresa ante cualquiera, pero para eso tenemos que defender y salir a jugarnos media Liga desde el minuto 1”, asegura el entrenador del equipo charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído