Javier García repite triunfo en el Duatlón Ciudad de Salamanca

Javier García repite triunfo en el Duatlón Ciudad de Salamanca

A las 10:30 horas dio inicio, en la Avenida María Auxiliadora, la octava edición del Duatlón Ciudad de Salamanca. Este año se cubrieron las doscientas plazas y se registró un nuevo éxitor en la organización de la prueba. Los duatletas tenían que recorrer una distancia de cinco kilómetros a pie, veinte en bicicleta y 2,5 de nuevo a pie.

La carrera fue rápida y muy exigente con un público entregado animando a los corredores. El trío formado por Javier García, De Diego y el salmantino Pedro Ramos se mostró muy fuerte desde el inicio y llegaron juntos al tramo de bicicleta. En ese momento, Javier García (ganador de la anterior edición) dejó atrás a ambos perseguidores y en la última carrera a pie no dio opción a la sorpresa. Segundo fue De Diego y tercero el charro Pedro Ramos, del SalamancaTri.

"Desde la salida ya ha sido a tope. En la transición me he ido con Ramos y he visto que estaba un punto por encima y me he ido. En la transición he logrado meter cinco o diez segundos. He ganado las dos veces en este circuito y estoy muy contento de la ciudad de Salamanca que se vuelca con el duatlon", explicaba el ganador Javi García. Por su parte, el salmantino Pedro Ramos estaba contento por subirse al podium: "El tercer puesto sabe muy bien. La carrera se ha roto en la bici. Da un gustazo terrible correr en casa. Es la prueba más numerosa de Castilla y León por segundo año consecutivo. Esperemos que el año que viene podamos celebrar aquí el campeonato de Castilla y León".

Comentarios
Lo más