Los trabajadores de Justicia se manifiestan contra la privatización del Registro Civil

Los trabajadores de Justicia se manifiestan contra la privatización del Registro Civil
Los sindicatos representativos de la Administración de Justicia se han movilizado en todo el Estado contra la privatización de los Registros Civiles proyectada por el ministro Gallardón. En Salamanca, la primera de ellas se ha celebrado este jueves de 11:00 a 11:30 horas en los Juzgados de la plaza de Colón.

Según la reforma planteada desde el Gobierno, los Registradores de la Propiedad podrán realizar las gestiones de los actuales Registros Civiles, lo que supone una privatización encubierta, ya que estoscobran po cada actuación que llevan a cabo. "Cualquier inscripción que antes era gratuita ahora va a haber que pagar, nos va a afectar a todos, ha señalado el delegado sindicado del STAJ, José Antonio Gómez. Inscribir a los hijos recién nacidos, los matrimonios, las defunciones, los cambios de domicilios o los testamenos son varias de las acciones por las que según esta reforma va a haber que pagar.

Además, otro de los motivos de esta protesta es la reivindicación de la justicia de proximidad. "Ahora habrá que venir a la capital para cualquier registro", ha asegurado Emilio Hernández, del CSI-F, cuando hasta la fecha se podía hacer desde cualquier lugar o desde los propios ayuntamientos, sin necesidad de personarse ante un registrador.

Comentarios
Lo más