La plataforma sindical de empleados de la sanidad pública en Salamanca volverá a manifestarse este viernes, a partir de las 11:00 horas, en el paseo de San Vicente. En un manifiesto apoyan y se suman a la decisión de los médicos y enfermeros que se han declarado objetores de conciencia y atenderán a los ciudadanos afectados por el 'decreto apartheid', de prestación sanitaria, a la vez que invita al resto de compañeros a sumarse a esta iniciativa, para evitar que queden fuera de cobertura a miles de inmigrantes.

También rechaza las nuevas demarcaciones sanitarias, "que con el pretexto de adaptación a  las nuevas realidades, encubren el fracaso ocasionado por los partidos dominantes en decenas de años de olvido con esta tierra, causantes  de la despoblación y la ruina económica, recayendo las consecuencias tanto en la población,  con menos tiempo para su atención,  como sobre los profesionales, que tienen que emplear su dedicación a los enfermos en realizar más kilómetros, con pérdida económica y aumento de riesgo de accidentes".

Y se oponen a la implantación de unidades de gestión clínica, "antesala de privatización, sin regulación, y sobre todo nos oponemos a una regulación que   permita la compatibilidad de los miembros y por supuesto de los responsables de estas unidades con vinculaciones en consultas, clínicas, y empresas sanitarias privadas, para  evitar la tentación de llenar bolsillos de unos con el dinero de todos. La empresa privada tiene ánimo de lucro, obtiene beneficios y presenta cuenta de resultados a sus accionistas".

 
La plataforma rechaza el copago de prestaciones farmacéuticas. "Ahora se anuncian con la coartada del rescate, copagos de lentes intraoculares, pruebas prenatales, mamografías... Decimos no a la salida de la cartera de servicios de la fecundación in vitro y rehabilitación funcional. Ante el ataque a los derechos de los enfermos, de los ancianos, de los dependientes físicos y psíquicos, de los niños, de los parados, de los trabajadores de la empresa privada, de los empleados públicos de los trabajadores de bata blanca y de mono azul, a quienes nos han declarado la guerra, eliminando nuestras conquistas sociales, tirando a la papelera todos los pactos y acuerdos, decimos basta".
 
Finalmente, el manifiesto recoge que la plataforma de trabajadores de la sanidad pública está convencida de que hay soluciones y vías alternativas para reducir el déficit público "que excluyan la política de recortes en la función pública: soluciones que pasan por hacer efectivos los principios de igualdad, capacidad económica y progresividad que han de inspirar nuestro sistema tributario (art. 31 de la Constitución), así como por la mejora sustancial del control del gasto público, que conlleve una asignación eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin recortar los gastos sociales ni afectar negativamente a los empleados públicos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído