La Confederación Española de Asociaciones de Padres (Ceapa) ha celebrado su Asamblea Congresual para renovar su Junta Directiva para los próximos tres años. La Presidencia estará ocupada por José Luis Pazos Jiménez, de FAPA Madrid Francisco Giner de los Ríos. A ellos y ellas se unen las personas que han sido ratificadas como vocales autonómicos.

Durante la celebración del Congreso se ha realizado un debate sobre el modelo educativo que debe tener nuestro país. En este sentido, Ceapa sigue exigiendo la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque considera imprescindible que se elimine una norma que "supone una involución educativa inaceptable para nuestro país".

Además, rechaza cualquier intento de blindar esta ley para que permanezca vigente, "para lo que se utiliza un engañoso discurso de pacto educativo promovido por falsos gurús educativos que lo único que están intentando hacer es servir de correas de transmisión de diversos sectores políticos y económicos que, a la desesperada, intentan hacer pervivir dicha desastrosa norm".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído