‘Juzbado, Libro Abierto’ logra el premio ‘Biblioteca Pública y Compromiso Social 2015’

‘Juzbado, Libro Abierto’ logra el premio ‘Biblioteca Pública y Compromiso Social 2015’

El Ayuntamiento de Juzbado ha recibido uno de los premios del certamen ‘Biblioteca Pública y Compromiso Social 2015’. El galardón, un accésit, valora la iniciativa ‘Juzbado, Libro Abierto’, el encuentro poético anual organizado desde el Consistorio y que permite a rapsodas de prestigio darse cita en la localidad y abrir la poesía a los habitantes del medio rural.

Desde que se iniciara esta cita ahora reconocida, Juzbado se adorna con el recuerdo en bronce de los versos de quienes lo visitan lo que otorga al pueblo una personalidad única y supone “un proyecto muy atractivo a sumar a la oferta cultural de Salamanca”, según destaca su alcalde, Francisco Rubio. 

La Fundación Biblioteca Social destaca que la biblioteca, “convertida en espacio de encuentro y estímulo, asume con rigor y entusiasmo la voluntad de integrar a la totalidad del vecindario, cifrado en 200 habitantes, y a los visitantes”. 

La iniciativa 'Juzbado, Libro Abierto’ ya había recibido el premio Fuentes Claras a cargo del Ayuntamiento palentino de Carrión de los Condes.

Comentarios