El sector de la construcción reactiva la vivienda nueva pese a haber 3.000 aún sin vender

El sector de la construcción reactiva la vivienda nueva pese a haber 3.000 aún sin vender
Después de años sin apenas planificarse levantar promociones en la ciudad, funcionando en su mayor parte la compraventa y rehabilitación de vivienda usada, durante las últimas semanas se han tramitado varios proyectos. Sólo este martes la Comisión de Fomento y Patrimonio abordará las licencias para cuatro, entre ellas el nuevo Edificio España, con un total que ronda el centenar de pisos. Teniendo en cuenta que las viviendas nuevas sin vender se redujeron en 139 durante el último año, a este ritmo se tardaría casi un cuarto de siglo en reducir el stock en Salamanca

El stock de viviendas sin vender disminuye en toda España. Así lo refleja el último informe del Ministerio de Fomento y en la provincia de Salamanca fue otro centenar durante el último año, para quedarse en 3.332, un 0,65% respecto al total del parque inmobiliario. Teniendo en cuenta que las viviendas nuevas sin vender se redujeron en 139 durante el último año, a este ritmo se tardaría casi un cuarto de siglo en reducir el stock.

Pese a que en la actualidad todavía hay tres mil viviendas sin vender, el sector de la construcción retoma su actividad en este sentido después de años sin apenas planificarse levantar promociones en la ciudad, funcionando en su mayor parte la compraventa y rehabilitación de vivienda usada. Durante las últimas semanas se han tramitado varios proyectos. Sólo este martes la Comisión de Fomento y Patrimonio abordará las licencias para cuatro con un total que ronda el centenar de pisos.

En concreto, se solicita licencia urbanística para un edificio residencial de 32 viviendas, locales y garajes en la avenida de San Agustín con la calle Silvestre Sánchez Sierra, junto al barrio Ciudad Jardín. También para un edificio de 34 viviendas, local y garaje en El Marín, calles Emilio Alarcos con Antonio López Borrasca. Para la calle Papín, un edificio de cinco viviendas, garajes y local. 

Derribo del Edificio España

Y se solicita licencia de derribo del Edificio España para levantar un nuevo inmueble con 26 viviendas, 5 locales y 63 plazas de garaje. Todo ello con un presupuesto de 2.944.960 euros, pues aparte de la renovación del inmueble con saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería y pintura, también se contemplan trabajos de movimiento de tierra, cimentación y estructura.

Comentarios