La Plaza de los Bandos acoge desde este sábado y hasta el próximo 12 de junio la XXXVIII edición de la Feria de Alfarería Tradicional Ferialfar. Una treintena de alfares, unos salmantinos y otros procedentes de toda España (Toledo, Orense, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Almería, León o Zamora) y alguno de Portugal mostrarán sus obras en esta nueva edición. Se realizarán además demostraciones en vivo de torno de pie y eléctrico, todos los días. Habrá también talleres de barro para los niños y uno especial, el día 8 a las 18:30 horas, en el Museo del Comercio.

La Feria que se inició en la Plaza Mayor, con cinco alfareros y duró sólo una mañana, se ha instalado durante estos casi 40 años en la Plaza de los Bandos, lo que se considera ya una tradición consolidad ya en las fiestas patronales de San Juan de Sahagún.

El Ayuntamiento apoya esta cita con los alfareros, tras la firma, el pasado jueves, del convenio con el presidente de la Comisión de Ferias y Exposiciones del Gremio de Artesanías Varias de Salamanca (FERIALFAR), Vicente Sánchez Pablos; junto con representantes de las otras dos asociaciones más representativas del sector de la artesanía: Arbasal y Foacal.

La promoción de la Feria contará con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición el Ayuntamiento de Salamanca.

Previamente a la inauguración de la Feria, el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Federación Interregional de Alfareros de España (FINRAL- Amigos del Barro) rendirán un merecido homenaje a Vicente Sánchez Pablos, por su dedicación a Ferialfar durante sus 38 ediciones.
 
PROGRAMA Ferialfar
 
Día 8 de Junio, sábado
Feria de Alfarería de 11 a 22 h. 
12:30 horas : INAUGURACIÓN OFICIAL 
Demostración alfarera en el MUSEO DEL COMERCIO a las 18,30 h.
 
9 de Junio, domingo
Feria de Alfarería de 11 a 22 h.
Taller de los niños y el barro de 12:00 a 13:00 h.
 
10 de Junio, lunes
Feria de Alfarería de 11 a 22 h.
Taller de los niños y el barro de 12:00 a 13:00 h.
 
11 de Junio, martes
Feria de Alfarería de 11 a 22 h.
PIÑATA INFANTIL a las 12 h.
 
12 de Junio, miércoles
Feria de Alfarería de 11 a 22 h.
CLAUSURA DE LA FERIA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído