El Instituto de Investigación Biomédica, en pleno crecimiento

El Instituto de Investigación Biomédica, en pleno crecimiento

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha acudido en la mañana del lunes a una nueva reunión del Consejo Rector del Instituto de Investigació Biomédica de Salamanca en la que han estado presentes, asimismo, numerosas personalidades del Gobierno regional y de la Gerencia del Área de Salud de Salamanca.

En declaraciones a la prensa, el consejero ha puesto de relieve el crecimiento del IBSAL en los últimos años en los que "ha consolidado su estructura y producción científica" a través de un crecimiento del presupuesto, que fue del 63% durante 2015 y del 13% en 2016. Además, la mayor parte de este crecimiento se consigue a través de recursos que capta el propio Instituto, lo que le convierte en el centro "más solvente de Castilla y León desde el punto de vista de la investigación biosanitaria". 

Durante el pasado año, el IBSAL creció también en número de grupos después de que se dieran de baja tres y se integraran nueve, de los que cuatro, además, son grupos clínicos consolidados. Antonio María Sáez Aguado también destacó que durante 2015, 24 profesionales vinculados al IBSAL consguieron acceder al grado de doctor y que el centro fue uno a los que el Instituto de Salud Carlos III le concedió el proyecto de excelencia gracias a su estudio sobre los efectos cardiovasculares sobre personas mayores en tratamientos con cáncer y otras enfermedades. 

Por lo anterior, el consejero de Sanidad manifestó que el IBSAL está en plena consolidación y "sigue su rumbo muy importante manteniendo la producción científica elevada. Es un motivo de satisfacción", dijo. Por ello, aseguró que el Instituto contribuye con sus funciones a que el hospital Clínico sea de primer nivel en España gracias también a que continúa "siendo el hospital de mayor dimensión, número de recursos y actividad de Castilla y León" habiendo crecido en los últimos años en servicios como en el área de trasplantes, cardiología, oncología o hematología, entre otras. 

Comentarios