La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras denuncia “la grave situación por la que está pasando la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla”. Según la organización sindical “debido a la mala gestión institucional y empresarial desarrollada hasta el momento, que ha llevado a la empresa concesionaria a presentar en 2012 un concurso de acreedores voluntario”, aseguran.

Así pues, CCOO cree “que el futuro de ‘La Covatilla’ está en peligro”. De hecho, y según informan, el próximo viernes la Junta de Acreedores se reunirá para decidir el futuro de la instalación. En dicha reunión se tendrá que optar por acordar un convenio con la renegociación de la deuda relacionada con un plan de pagos y un plan de viabilidad o proceder a liquidar la empresa. “Cualquier decisión que se tome el viernes sobre el futuro de la Estación de Esquí puede afectar muy negativamente a la actividad económica de la comarca de Béjar y al empleo directo, ya que ‘La Covatilla’ genera más de 80 puestos de trabajo directos durante la temporada e indirectos cerca de 1.200”.

 

Por otro lado, CCOO ha mantenido conversaciones y contacto con la empresa y, tras los mismos, ha podido comprobar su difícil situación y lo caro que está en estos momentos alcanzar un acuerdo positivo. Desde el sindicato aseguran que la instalación cumple con una labor esencial de utilidad pública y de empleo en la comarca. Por ello, realizan un llamamiento a todas las partes implicadas y a las administraciones “para que asuman la responsabilidad y remen en la misma dirección dirigiendo todos sus esfuerzos para resolver los problemas existentes y así garantizar el funcionamiento futuro y estable de esta estación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído