Intenta apuñalar al portero de un pub porque no le dejó entrar con chándal

Intenta apuñalar al portero de un pub porque no le dejó entrar con chándal

Madrugada de pánico en Varillas-San Justo, una de las principales zonas de ocio nocturno de Salamanca. Un hombre blandiendo un arma blanca desató la alarma entre la multitud de jóvenes que se encontraban en ese momento disfrutando de la fiesta, además en una de las noches con más presencia de jóvenes por las celebraciones de las facultades de Enfermería y Economía y Empresa.

Según informa la Comisaría de Salamanca, corroborando la información ofrecida en primicia por SALAMANCA24HORAS desde primera hora de este viernes de la mano de testigos presenciales, los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada, cuando un hombre de 41 años, B.G.G., intentó acceder a un pub de la calle Consuelo, pero el portero no le dejó entrar porque iba vestido con chándal y las normas del local impiden acceder con ese tipo de ropa.

El hombre no aceptó la negativa y comenzó a insultar y a amenazar al portero, diciéndole "tú no sabes con quién estás hablando, eres un mierda", según constan en el atentado policial. Entonces tiró uno de los pivotes que separan la salida de la entrada al bar y propinó un empujón al portero, al tiempo que sacó una navaja de grandes dimensiones de uno de los bolsillos del chándal. Al grito de "ven aquí, maricona, sal fuera", se abalanzó contra el portero con clara intención de agredirle.

Pero no pudo porque el portero se cubrió tras una vidriera blindada que se encuentra en la puerta del pub, llamando desde su teléfono móvil a la Policía. A continuación cogió un botellín de cerveza que tenía a mano para defenderse de la agresión. Como el hombre del chándal continuaba con su claro propósito de agredirlo con el arma blanca, el portero le propinó un golpe en la cabeza con el botellín. El navajero, al comenzar a sangrar, huyó hacia la calle Varillas.

Cuando estaba junto al cruce con la Gran Vía fue interceptado por los policías que se presentaron en el lugar avisados por el portero. Los agentes le cachearon y encontraron en uno de sus bolsillos una navaja de 17 centímetros de hoja, procediéndose a su detención por un delito de amenazas con arma blanca. Antes fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega tras ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl. Posteriormente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Comentarios