Firmado un millar de contratos indefinidos de apoyo a emprendedores

Firmado un millar de contratos indefinidos de apoyo a emprendedores
El delegado del Gobierno  en  Castilla y  León, Ramiro Ruiz Medrano, ha presidido la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno, entre ellos el salmantino Javier Galán. La reunión ha servido para hacer un primer balance del novedoso programa  ‘La Delegación Informa’, que tiene como objetivo final facilitar que emprendedores, pymes y autónomos puedan beneficiarse de las medidas del Gobierno en materia de emprendimiento, empleo, exportación, competitividad, innovación y financiación. 

Destacan los incentivos de la Seguridad Social al autoempleo (tarifa plana 50 euros). El objetivo de esta medida es que todos los nuevos emprendedores autónomos, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros. A esta medida que está vigente desde el año 2013 se suma la ‘Tarifa Plana 100 euros’. Aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado.

 

Desde que el Gobierno estableció el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, puesto en marcha con bonificaciones y deducciones fiscales, dirigido a empresas con una plantilla inferior a cincuenta trabajadores, hasta la fecha, se han firmado en la provincia de Salamanca 1.053 contratos de trabajo de este tipo.
Comentarios