Los funcionarios de Justicia comienzan a notar ya en su nómina los recortes aprobados por el Gobierno, pues desde septiembre se les irá recortando mes a mes el dinero correspondiente a la paga extra de Navidad que ha sido eliminada. Mientras, el Gobierno continúa con sus reformas en las administración pública. Ahora es el Ministerio de Justicia el que propone controlar el horario de trabajo de sus funcionarios. Así, se contemplan endurecer las medidas para la corrección de incumplimientos e infracciones.
 
La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia regulará el calendario laboral de los secretarios judiciales y de los funcionarios de los Cuerpos Generales o Especiales (Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación, Auxilio y los Cuerpos Especiales de Toxicología y Ciencias Forenses), que afecta a todos los funcionarios del territorio del Ministerio de Justicia, esto es, aquellas competencias que no tengan las competencias de Justicia transferidas, y los secretarios judiciales de toda España. Pero a estos últimos de forma diferente al resto de los empleados públicos.
 
En concreto, la propuesta del Ministerio considera que "la parte variable del horario, o tiempo de flexibilidad del mismo, es decir, el resto de las horas de la jornada de trabajo se podrá cumplir en la oficina judicial o fuera de ella, teniendo en cuenta la función directiva del secretario judicial, las funciones exclusivas que le corresponden, la práctica de diligencias procesales, así como la preparación y estudio de resoluciones, sin perjuicio de su obligada asistencia en todas aquellas actuaciones que legalmente determinen las correspondientes normas procesales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído