El programa que la Fundación Premysa pone en marcha contiene cursos con temática medioambiental cuyo contenido suple los vacíos de la formación reglada. Los contenidos serán impartidos por la Fundación y la Sociedad Zoologica de Extremadura de forma específica.

El programa cuenta con varios alicientes, como la estancia para los participantes en el albergue de peregrinos de Carcaboso que gestiona Premysa y la realización de las acciones formativas en los parajes idóneos para  complementarlos en su fase práctica. Se realizan los fines de semana (sábados mañana y tarde y domingos por la mañana). Los cursos, de fin de semana y con un coste de  50  euros, incluyen el alojamiento la comida del sábado y el desayuno del domingo.  

Están dirigidos a cualquier persona interesada en general, pero en particular a  complementar la formación de  todas aquellas personas que hayan estudiados carreras de ciencias naturales, ingenierías, forestales, veterinaria, turismo, etc.  O bien a aquellas personas que trabajen en el ámbito del medio ambiente y/o la naturaleza, o estén interesados en adquirir conocimientos prácticos.

 
Los cursos se limitan a 24 participantes, pudiéndose desarrollar con un mínimo de 15 personas. Los diplomas y certificado de participación serán expedido s por la Fundación Premysa y la Sociedad Zoológica de Extremadura.

Relación de cursos:

 
-Identificación de anfibios y reptiles: 15 y 16 de diciembre
 
-Huellas y señales para guías de montaña: 8 y 9 de diciembre
 
-Iniciación a la Etnobotánica Mediterránea: 1 y 2 de diciembre
 
El programa contempla además la realización de monográficos  del curso de Guía ornitológico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído