El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano, inauguró en el día de ayer la primera jornada sobre eficiencia energética en el sector alimentario, cárnico e industrial, organizada por Gas Natural Fenosa y que se celebró en el Centro Cultural del municipio salmantino. El objetivo de la jornada fue analizar y profundizar en cómo las industrias del municipio pueden optimizar sus costes a través de la eficiencia energética. Además, se abordó la adaptación a la normativa de utilización de refrigerantes y cuáles son las herramientas a su disposición para financiar estas actuaciones.  
 
El delegado de Negocios Minoristas de Gas Natural en la zona Noroeste, José Manuel Toral, repasó las líneas de colaboración que la multinacional energética ha desarrollado en materia de Soluciones de Gestión Energética de Alta Eficiencia y que ofrecen respuesta a las demandas de este sector, así como las posibilidades de financiación de estas soluciones de climatización y producción de energía.
 
Asimismo, la jornada contó también con la participación del director técnico de Carrier España, Enrique Gómez Pascual, quien señaló la importancia de la eficiencia energética en el proceso de optimización general de costes de este sector, así como de otros representantes de entidades y administraciones relacionadas con el ámbito energético e industrial.
 
El sector cárnico en Guijuelo
 
El sector de la industria cárnica y auxiliares tiene una especial importancia en Guijuelo, donde se asientan más de 200 empresas dedicadas en exclusiva a la elaboración de productos ibéricos, ya sea de manera integral y global o especializadas en una de las partes del proceso productivo. 
 
En la situación actual, cobra especial importancia la eficiencia energética y optimización de costes en un sector que genera cerca de 6.000 puestos de trabajo en temporada alta y cuya producción supone el 70% de la producción de ibérico a nivel nacional.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído