Sequeros, Castellanos de Moriscos y Montemayor, las otras matanzas del sábado 

Integradas, en el caso de Montemayor y Sequeros, en el circuito organizado por la Diputación y que se desarrolla en un total de 25 municipios. Castellanos de Moriscos lo incluye en su programa de fiestas de San Blas 

 Sequeros, Castellanos de Moriscos y Montemayor, las otras matanzas del sábado 
Sequeros, Castellanos de Moriscos y Montemayor, las otras matanzas del sábado 

Al margen de Guijuelo, las localidades de Sequeros y Montemayor del Río se convierten este sábado en referencias matanceras de la provincia salmantina. La cita se incluye en el programa de la Fiesta de la Matanza Tradicional,  un circuito de celebraciones, promovido por la Diputación de Salamanca. 

De la mano de un maestro de ceremonias, se podrán contemplar las faenas típicas de la matanza, la selección de carnes y la preparación y elaboración de embutidos, así como ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual que ha pasado de generación en generación. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos derivados de esta tradición, así como dulces locales de la provincia de Salamanca, entre los que se encuentran las perrunillas, unas pastas hechas a base de manteca, harina y almendras.

La otra gran referencia matancera de la provincia es Castellanos de Moriscos que, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Blas, celebra tanto el sábado como el domingo su tradicional fiesta matancera con degustaciones de chanfaina y patatas meneás.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído