La Junta de Castilla y León afirma que el dato de descenso del paro en mayo es el mejor desde el inicio de la crisis y también el más favorable de los últimos veinte meses, y además aprecia “signos de mejora” en un contexto todavía de recesión económica. El Ejecutivo regional espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, según la valoración que realizó la viceconsejera de Empleo, la salmantina Begoña Hernández.
 
La viceconsejera reconoció que existe y está presente un componente coyuntural en estos datos, aunque afirmó que aprecian “signos de mejora” y confió en que se mantengan así en los próximos meses. En tal sentido, enmarcó los datos de los tres últimos meses, si bien añadió que la recesión no se ha superado, aunque sí “se ha suavizado” conforme a las cifras de contabilidad presentadas ayer por la consejera de Hacienda.
 
“Es un dato especialmente positivo” el descenso del desempleo en el colectivo de los jóvenes, remarcó Hernández, quien valoró que es el único tramo en el que se consolida la caída en términos interanuales, mientras que observó más problemas en el sector de la industria, en la que, con un comportamiento similar a las comunidades más industriales, recordó que 2012 fue “especialmente malo”.
 
Por último, destacó que el ritmo de la contratación supera el conjunto del país e insistió, como mensaje final, en la confianza de la Junta de Castilla y León en que los datos “positivos” de estos meses se mantengan en los próximos y se confirme una tendencia de mejora, aunque el contexto es aún de recesión, motivo por el que valoró en especial el descenso del paro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído