La Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca continúa este jueves, día 18, con actividades centradas en la Educación.  La programación comenzará a las 9:30 horas con la realización de un circuito de educación vial en el exterior del CAEM, a cargo de la Policía Local, y que se extenderá hasta las 11:00 horas. En el mismo participarán alumnos de quinto de Primaria del colegio San Estanislao de Kostka.
 
A las 11:00 horas se pondrá en escena en el Teatro Liceo la obra “Mi ciudad”, con la compañía Katua Teatro a la que asistirán cerca de 400 niños de 1, 2 y 3 curso de Educación Primaria de los colegios Amor de Dios, María Auxiliadora, Sagrado Corazón, San Estanislao de Kostka, San José San Juan Bosco y Santa Catalina. Posteriormente, a las 12:30 horas, se llevará a cabo una jornada de educación vial para jóvenes también en el Teatro Liceo, con la colaboración de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular), Coca-cola, Policía Local y la DGT.
 
Se impartirá la charla "Te puede pasar a ti ", que organiza Coca Cola dentro de la Semana de la Movilidad, en la que participarán cerca de 400 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado, bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”, cerca de una veintena de actividades que se desarrollarán hasta el próximo lunes, 22 de septiembre. Como en ediciones anteriores ha apostado por realizar acciones para todos los públicos con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente.

La charla organizada por Coca-Cola y el Ayuntamiento tratará de concienciar a los más jóvenes de la importancia de la Seguridad Vial

Durante la charla, se tratarán desde aspectos médicos como qué es la médulka, o cuál es su función, hasta nociones de prevención primaria como las causas que producen los accidentes y las formas de prevenirlos. También se darán nociones de prevención secundaria, como qué hacer cuando se prouce un accidente para no agravar las lesiones existentes. Finalmente, un coloquio entre todos los participantes cerrará esta jornada de educación vial. A la presentación de la misma acudirá la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, entre otros representantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído