El Martes Mayor de Ciudad Rodrigo tendrá a bien celebrarse el próximo 6 de agosto. Si bien, el Ayuntamiento de Miróbriga ya trabaja en los preparativos para la celebración de este evento. Así pues, el Consistorio ya acepta solicitudes y temática para la fiesta, plazo para esto que expirará el 1 de agosto. En este sentido, la concejala de Comercio, adoración Cañamero, mantendrá una reunión con los responsables del comercio de Ciudad Rodrigo al efecto de regular la instalación de puestos en la vía pública durante la celebración de este día. Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que es de obligado cumplimiento formalizar y entregar físicamente la solicitud y que se reserva el conceder o no la licencia de instalación atendiendo a la normativa reguladora.
 
La Fiesta: El Martes Mayor
 
El Martes Mayor de Ciudad Rodrigo se celebra, cada año, el primer martes del mes de agosto siendo una concesión del Mercado Franco en esta localidad otorgado por los Reyes Católicos. Este día se dan cita en Miróbriga numerosos puestos de venta comercial procedentes de Ciudad Rodrigo y comarca, los cuales exponen sus productos objetos de venta por las calles y alrededores de la Plaza Mayor del municipio. Además, también tienen cabida los otros puestos procedentes de la provincia de Salamanca o de otras como Cáceres, Madrid o Ávila que muestran su mejor hacer y calidad en artesanía en piedra, cuero, madera, cartón, textil, cerámica, vidrio, dibujos, grabados, abalorios, bolillos, artesanía alimentaria, etcétera.
 
Así, son más de un centenar de puestos los que concurren en Ciudad Rodrigo durante el Martes Mayor, ofreciendo al visitantes en la propia calle los productos de su comercio. Además de salvaguardar el espíritu tradicional que mueve el Martes Mayor, esta iniciativa trata de fomentar la imaginación y atracción de los puestos que exponen o acrecentar el interés del público que se desplaza hasta la localidad. Por ello, además, el Ayuntamiento organiza este día un Concurso de Premios en las siguientes modalidades: comercio, escaparate, grupos ataviados a la antigua usanza, grupos de artesanía y participación infantil.
 
Po otra parte, se ha establecido como tradición también el oficializar el acto del pregón, llevado a cabo con personalidades que tienen que ver con la historia  mirobrigense. El pregonero del Martes Mayor de esta edición se desconoce aún.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído