El PP considera excesiva la inversión para remodelar La Florida 

Piden, además, que no se generalicen los concursos de ideas como el que va a regir en este caso

0 Comentarios

 El PP considera excesiva la inversión para remodelar La Florida 
El PP considera excesiva la inversión para remodelar La Florida 

Tras el anuncio del equipo de Gobierno sobre el inicio del concurso de ideas para la renovación del parque de La Florida, desde el grupo municipal del PP recuerdan que en su programa electoral llevaba la remodelación y adecentamiento del parque en la que también planteaban la conveniencia de realizar un parque canino. “Dos actuaciones que definitivamente se van a realizar y que ponen de manifestó que el Partido Popular conocía y conoce las necesidades de nuestras infraestructuras”, afirman. 

Recuerdan los populares que la reforma fue propuesta por el PP como enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 junto con el parque canino. En ambos casos, subrayan, votaron en contra PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos “sin más justificación que porque las proponía el Partido Popular”.

A juicio de los populares invertir 200.000 euros en las obras “es excesivo”. Se trata, señalan, de una cifra “elevadísima con la que, si se mantiene, debieran realizarse otras actuaciones necesarias que podrían incorporarse en el proyecto como unos pequeños urinarios en el Parque de la Glorieta, demandados por los niños y padres que lo frecuentan, y desde luego, también de los aseos de La Florida, que sí están sujetos a intervención y que necesitan de un arreglo considerable”. 

“La Florida necesita un arreglo sin perder su encanto”, afirman desde el PP al tiempo que piden “un mínimo estudio de los técnicos municipales sobre su coste, y que el Ayuntamiento defina lo elemental de la intervención, y no se deje, como se va a hacer, el concurso sin prácticamente criterios técnicos ni políticos definidos”. 

El Grupo Popular no ve con malos ojos la fórmula del concurso, “pero el concurso debe fijar ya prioridades de actuación y los técnicos municipales deben cuantificar las necesidades reales de La Florida”. Además, creen que este modelo “no puede generalizarse pues la dotación de premios exige dinero para ello”. Los técnicos municipales están perfectamente capacitados para asumir el diseño y seguimiento de las obras, aseguran. 

Además, entienden desde el PP que si finalmente la oposición no forma parte del jurado, como sospechan, “el concurso es opaco”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído