Los sindicatos se concentran por la muerte del joven de 25 años y piden mayor vigilancia a las empresas

Los sindicatos se concentran por la muerte del joven de 25 años y piden mayor vigilancia a las empresas

El Secretario General de CC.OO. en Burgos, Fidel Angel Velasco, considera que algo ha fallado. Y es que según el sindicalista, "no es posible que un trabajador que esté a una altura de más de ocho metros no lleve medidas de seguridad y no esté atado y anclado por si hay una caída. Por ello, piensan que es casi seguro que ha habido falta de medidas de seguridad".

Hoy a las 12:00 de la mañana CC.OO. y UGT se han concentrado en Cojóbar por solidaridad con la familia y para exigir a las empresas mayores medidas de seguridad y a la inspección de trabajo que estén más atentos a aquellas que las incumplan.

Velasco explica que en la pequeña empresa es donde más accidentes se cometen. "En estos momentos de crisis muchas veces por ahorrarse 4 euros se quitan medidas de seguridad y de formación", explica.

Los datos que manejan desde CC.OO. son que están aumentando los accidentes de trabajo. "El año pasado hubo 5 muertos, sobre todo en el sector agrícola, donde a los pequeños agricultores les falta formación", explica Velasco. "En el sector de la construcción por ejemplo se ahorran el dinero en medidas de seguridad y en formación", añade.

El Secretario General de CC.OO. explica que las grandes empresas si que cumplen con las medidas de seguridad y cuentan con formación y cursos para los empleados, pero que el problema viene con la pequeña empresa. "En el sector de la construcción hay pequeñas empresas donde esta muy precarizado el empleo y se pasan por el forro la formación y las medidas de seguridad", añade.

Comentarios
Lo más