La Junta extenderá el modelo de atención 'En mi casa' a todos los centros de mayores

La Junta extenderá el modelo de atención 'En mi casa' a todos los centros de mayores
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado que el nuevo modelo de atención a las personas mayores ‘En mi casa’ se extenderá progresivamente a todos los centros residenciales de la Comunidad. Esta extensión comenzará por aquellos que cuentan con financiación pública, prioritariamente los centros gestionados directamente por la Gerencia de Servicios Sociales, en cumplimiento del acuerdo unánime alcanzado en las Cortes autonómicas.
 
Marcos, que ha impartido la ponencia inaugural de la jornada organizada por Acalerte (Federación castellana y leonesa de Atención a la Dependencia) con motivo de su vigésimo aniversario, ha añadido que, tras evaluar los buenos resultados del pilotaje de este programa, llega el momento de dar el paso definitivo para su extensión. Así, ha adelantado que en el plazo de un año se desarrollará normativamente, con el consenso de las entidades implicadas, la regulación necesaria para consolidar el nuevo modelo, que incluirá la modificación de la norma de autorización y acreditación de centros.
 
Antes de que finalice el año, además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pondrá en marcha un plan de formación permanente a distancia para ayudar a los centros que lo deseen en el proceso de transformación. También proporcionará formación y acompañamiento técnico a los centros que quieran incorporarse al programa. El modelo ‘En mi casa’ se sustenta sobre cuatro pilares: el fomento de los servicios profesionales, la implantación de centros multiservicios, la creación de unidades de convivencia y la de unidades de convalecencia sociosanitaria.
 
Comentarios