Izquierda Unida recela de la candidatura con Podemos

Izquierda Unida recela de la candidatura con Podemos

Izquierda Unida, Equo y Podemos llegaron recientemente a un acuerdo por el que convergerán en coalición a las próximas elecciones generales del 26 de junio tras el último intento fallido por formar gobierno. Así las cosas, pretenden alzarse como la principal fuerza de izquierdas y poder configurarse como una alternativa clara “frente a las políticas de derechas”.

Así lo ha manifestado este miércoles en Salamanca el máximo responsable de IU en Castilla y León, José Sarrión, quien también ha entrado a valorar la decisión de Podemos para designar al cunero Jorge Lago como cabeza de lista al Congreso por Salamanca. Todo ello una vez que Podemos aseguró días atrás que el candidato sería salmantino con toda seguridad.

En relación a este sentido, IU recela el acuerdo con Podemos y critica que se haya firmado “con urgencia”. Una urgencia que Sarrión considera no es buena pese a las reglas marcadas para el reparto de puestos. “Cada organización, atendiendo a sus criterios, decide los puestos en las listas decidiendo en este caso por el número de votos”, ha señalado manifestando su predilección por candidatos de la tierra y no foráneos aunque ha defendido que en todo momento se ha cumplido con lo establecido.

“Yo solo puedo responder por Izquierda Unida”, dijo, aclarando que la decisión de proponer a Jorge Lago “es un debate interno de otra organización”. “Ahora hay que concentrarse en hacer muy buena campaña para que se elija la salida de la crisis por el lado social o por el lado neoliberal. Prefiero una alianza más definitiva y con menos urgencias aunque estoy convencido de que vamos a hacer un papel muy importante en este país”, concluyó.

Comentarios