Afirmaban que esto tiene que llevarse a cabo, no solo por parte del alcalde y del Partido Popular, sino también por parte del resto de formaciones políticas. ?Con el nuevo escenario que hay en el ayuntamiento de Salamanca y los compromisos que públicamente han adquirido, el alcalde tiene muy difícil decir que no a la constitución inmediata de la mesa de Diálogo Social, ya que es una prioridad para todos los partidos políticos y es una responsabilidad del pleno del Ayuntamiento?, afirmaban.

A nivel autonómico llevan más de 11 años desarrollando estas mesas de Diálogo Social para debatir fundamentalmente todo lo relativo beneficio de las personas. En el caso de Salamanca, llevan alrededor de 6 años planteando su constitución, pero no se ha podido llevar a cabo por razones ?ajenas a la política, a la economía y al mercado laboral?.

Según sus declaraciones, ?del Diálogo Social regional han salido partidas para ayudas sociales, generación de empleo e incluso partidas para innovación en energías renovables?, y en el caso de Salamanca, es necesario no solo para las personas más desfavorecidas de la ciudad, sino también ?para las empresas importantes que generan empleo, como son, además de otras, el Hospital y la Universidad de Salamanca y que últimamente están deteriorándose?, señalaban.

Por último, han reiterado la necesidad de tratar: la atención que necesitan las personas así como su cobertura social, la creación de un empleo de calidad que beneficie tanto a las empresas como a los trabajadores, la situación de los parados de larga duración de las personas mayores de 45 años, y también la situación de los jóvenes. ?Queremos hablar de empleo, de personas y de economía?, indicaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído