Adjudicado el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en varias calles de Garrido

 Adjudicado el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en varias calles de Garrido
Adjudicado el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en varias calles de Garrido
El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado a la empresa Martobar las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en cuatro calles del barrio Garrido. El proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses y un importe de 445.223,75 euros, con una baja del 23% respecto a la presupuesto base de licitación, mejoraá las tuberías de una zona que en los últimos meses ha sido objeto de numerosos reventones, dejando temporalmente sin agua a los vecinos.

Entre las mejoras que ha ofertado la empresa adjudicataria se encuentra la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a la minoración de la afección de las obras a los ciudadanos y comercios de la zona. En esta línea, se realizará la obra por fases, limitando la longitud y duración de zanjas abiertas, no abriendo nuevas calles entre cruces hasta que no hayan concluido las anteriores. Además, se facilitará el acceso a vados de aparcamiento y carga y descarga.  Asimismo, cabe destacar que durante la realización de la obra se instalarán en los pasos de cebra de la avenida de los Cedros balizas de señalización luminosas alimentadas por energía solar.

 
En concreto, se realizarán actuaciones en la renovación de la red de abastecimiento de la avenida de Federico Anaya, en el tramo comprendido entre Alfonso IX y Los Cedros, el propio paseo de Los Cedros, el paseo de Los Robles y la calle Los Tilos. En total se actuará en más de 2.000 metros de red de abastecimiento de agua. 
En concreto, se renovará la red de abastecimiento siguiendo el trazado de los conductos existentes, instalando nueva tubería de fundición dúctil de 150 a 300 centímetros. Además, el proyecto contempla la renovación de las acometidas domiciliarias 

En Los Cedros y la calle los Tilos las nuevas redes de agua se instalarán en la calzada, dado que cuentan con anchura suficiente para ello, por lo que el ámbito de actuación se limitará principalmente a las mismas, pues sólo se actuará en las aceras en la ejecución de las acometidas.  En el caso de Federico Anaya, las nuevas redes se instalarán tanto por la zona ajardinada como por la acera existente en el tramo entre Alfonso IX y Los Cedros. Y en el caso del paseo de los Robles, las nuevas redes discurrirán por las  acareas a ambos lados del mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído