Más de 10.000 personas conocen el funcionamiento del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León durante el último año. Desde marzo de 2012, el Centro ha abierto sus puertas a más de 2.300 personas para que puedan conocer de primera mano cómo se gestionan las emergencias en la Comunidad. Además, sus profesionales han visitado 167 centros y entidades y han explicado a más de 8.000 personas el funcionamiento de este servicio, según informó hoy el Gobierno autonómico.
 
Durante el último año, 84 entidades -72 pertenecen al ámbito de la enseñanza- se han acercado al Centro del 112 para conocer el funcionamiento de emergencias en la Comunidad. Estas visitas han permitido que 2.320 personas descubran de primera mano cómo se gestiona cada una de las emergencias e incidentes que se producen diariamente en Castilla y León.

Asimismo, la Junta precisó que uno de los principales objetivos que se persigue con estas visitas es fomentar el buen uso del teléfono de emergencias entre los más jóvenes, mostrándoles la importancia que tiene cada una de las llamadas. También, ha pasado por el centro de Castilla y León la Asociación de Protección Civil de Burgos, cuyos integrantes se han acercado esta misma mañana al Centro Castilla y León 112 para ver su funcionamiento en primera persona.

Además de estas visitas, otras 8.112 personas han conocido mejor el 112 gracias a las charlas que han realizado los profesionales del Servicio de Emergencias en 167 entidades de la Comunidad, la mayor parte de ellas centros de enseñanza. Con estas conferencias, el objetivo que se persigue es el mismo, fomentar el buen uso de 112 y conocer mejor el funcionamiento de las emergencias en la Comunidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído