Entrega de los premios de la fase regional del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

 Entrega de los premios de la fase regional del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas
Entrega de los premios de la fase regional del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas
El centro cívico Julián Sánchez El Charro de Salamanca acogió este sábado, a las 12.00 horas, la entrega de premios de la fase regional del concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, que este año cumple su cuarta edición. En el concurso han participado 19 centros de toda Castilla y León con un total de 53 clips presentados. La provincia de Salamanca está representada por los IES. Tierra de Ciudad Rodrigo, Federico García Bernalt (2 clips), Lucía de Medrano y Rodríguez Fabrés (4 clips), así como el Colegio Salesiano María Auxiliadora (9 clips) de Salamanca y el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo.
 
El concurso de clipmetrajes 'Tu punto de vista puede cambiar el mundo' es una actividad de concienciación 2.0, que se encuadra en las tareas de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, y pretende unir sensibilización y creatividad de manera divertida y participativa. El objetivo de este concurso “es crear conciencia de que todos podemos hacer algo para cambiar este sistema de injusticia que va generando hambre y, por tanto, condiciones de vida no dignas de las personas. Es una forma de generar movilidad social”.
 
Los clipmetrajes son vídeos de un minuto de duración. Son una herramienta que sirve para mostrar una realidad, y a través de la sensibilización, conseguir la transformación. Los premios del jurado son al mejor clipmetraje, y a la mejor trilogía y los Premios del público: el más votado y el más comentado. Integran el jurado la profesora de la UPSA Asunción Escribano, la periodista Ana Sánchez White y el actor salmantino José Antonio Sayagués. Sólo el primer premio del jurado pasará a la fase nacional, que se celebrará en Madrid el 11 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído