GivingTuesday, la alternativa solidaria este martes al Black Friday

Más de 300 proyectos sociales esperan recaudar fondos para luchar contra la pobreza, el cáncer o el hambre, entre otras causas. Las empresas y las ONG se unen a este día para concienciar a la sociedad tras las intensas campañas de ventas y descuentos del BlackFriday, y hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen a través de la web www.givingtuesday.es

0 Comentarios

Las grandes ONG y fundaciones ya lo tienen todo listo para que este martes 29 de noviembre, declarado como el día GivingTuesday, se convierta en la ola global de solidaridad y que la ciudadanía done en dinero o en especie a alguno de los más de 300 proyectos solidarios colgados en la plataforma www.givingtuesday.es.  

El año pasado las donaciones fueron sólo el 0,1% de las ventas del Black Friday, y estos son datos que los promotores quieren mejorar este año. Más de 300 entidades sociales esperan recaudar fondos para hacer frente a los problemas que acucian a quienes peor lo pasan, y contar, así, con el apoyo de la sociedad española, que el año pasado donó más de 400.000 euros a esta iniciativa global. De hecho, el apoyo de veinte grandes ONG españolas está siendo fundamental para que en 2016 se supere esta cantidad.

Asimismo, algunas compañías han incluido GivingTuesday como una iniciativa integrada ya en sus políticas de responsabilidad social corporativa, y mañana desarrollarán acciones de concienciación a sus empleados, y de la misma manera, promoverán la colaboración con esta jornada que se desarrolla por segundo año consecutivo en España como contrapunto solidario al Black Friday.

Ejes como la salud, la tecnología, la discapacidad o la cooperación internacional son cuatro de los grandes destacados en el conjunto de proyectos solidarios que las entidades han puesto a disposición de la población para fomentar la concienciación y la colaboración con problemas como la lucha contra el cáncer, el acceso a una vivienda digna o la lucha contra el cambio climático. Así, GivingTuesday quiere fomentar la cooperación como un valor añadido para impulsar una cultura solidaria en España teniendo en cuenta la participación del tejido social y empresarial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído