Por tercera edición Santa Marta de Tormes ha acogido este domingo el Canicross de la localidad, que contó con aproximadamente 80 inscritos que disfrutaron del deporte junto a sus perros. Debido a la previsión meteorológica, la organización se vio obligada a modificar los horarios para evitar problemas con los perros. Siguiendo la normativa vigente, al superar los 16 grados, se adelantó la carrera absoluta a las 10:30 horas, pasando la carrera Infantil a las 12:30 horas aproximadamente. La carrera popular quedó fijada a las 11:30 horas, tras terminar la carrera absoluta.

Al evento, organizado por el Club Canicross Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, se sumaron también la Fundación Luna y la Asociación El Hocico, que dispusieron un mercadillo solidario y prestaron alguno de sus canes a personas sin perro que quisieron participar. Además, se repartió la bolsa del corredor para todos los participantes, tanto humanos como caninos, con numerosos premios y regalos. Para completar la jornada, se realizó una exhibición de mushing a cargo de José Barcía, que acudirá con todo su equipo de perros nórdicos.

Raúl Abad, con Bimbo, ganaron la carrera, mientras que le acompañaron en el podio Mario Sánchez y Nani, y Julio Lumbreras y Curro. Con esta prueba finalizó la Liga de Castilla y León, en la que Leticia Martín fue tercera absoluta y Marta Vázquez la primera veterana.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído