El PP difunde un vídeo con las contradicciones de Ganemos sobre los asesores

El PP difunde un vídeo con las contradicciones de Ganemos sobre los asesores

Continúa la polémica por los asesores del grupo municipal Ganemos. El Partido Popular de Salamanca ha difundido un vídeo en el que muestra las contradicciones de la agrupación de electores respecto de la modificación del reglamento sobre dedicaciones exclusivas de concejales y asesores que se aprobó meses atrás en el Ayuntamiento de Salamanca.

El PP muestra cómo Ganemos afirmó a comienzos de la legislatura que sus concejales realizarían su labor diaria sin necesidad de asesores, pero poco después, el 22 de julio, solicitaban uno.

Posteriormente, Ganemos votaba en contra de modificar el reglamento municipal para permitir a los grupos políticos tener más personal de apoyo. El 31 de julio, el concejal Gabriel Risco afirmaba literalmente: “Podemos esperar el tiempo que sea para seguir haciendo nuestra labor, haya o no haya modificación de este reglamento”. Y añadía: “Nos comprometimos a no traer ningún coordinador o asesor externo. No queremos ningún puesto para traer a nadie de Ganemos, no tenemos a nadie a quien colocar, que quede claro. No tenemos a nadie a quien colocar de nuestro partido, que vamos a seguir haciendo el trabajo haya un coordinador más o no haya un coordinador más, eso que quede claro”.

Recientemente, Ganemos ha exigido un segundo asesor, poniendo además el grito en el cielo porque el equipo de Gobierno del PP retrasaba la concesión. Incluso la agrupación de electores anunció que recurriría a la Justicia si no le concedían el asesor. Finalmente lograron su propósito.

 

Comentarios