Naomi Hernández y Cristina Sánchez ganan la fase comarcal del certamen 'Motivar para emprender'

Naomi Hernández y Cristina Sánchez ganan la fase comarcal del certamen 'Motivar para emprender'
Las jóvenes Naomi Hernández y Cristina Sánchez, alumnas del instituto Torrente Ballester, lograron el primer premio de la fase comarcal del concurso ‘Ideas Empresariales’ incluido en el certamen ‘Motivar para emprender’ puesto en marcha por la Diputación de Salamanca. El jurado consideró su propuesta de crear una cafetería-heladería fue la más cercana a los criterios de originalidad, presentación, viabilidad y adaptación a la zona considerados prioritarios. Ambas alumnas pasan de esta forma a la final provincial que se celebrará el próximo 9 de abril.

 

Un total de 95 jóvenes han participado en esta fase de San Marta en la que han concurrido 13 proyectos que apuesta por la iniciativa emprendedora. Emprender, destacó el alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, “supone un sacrificio y un desafío constante que nos pone a prueba”. El regidor recomendó a los jóvenes ser “fuertes, disciplinados y trabajadores” en sus proyectos porque “es así como se obtiene recompensa”. Cascante resaltó que el futuro se ve lejano “pero está más cerca de lo que pensamos”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, se congratuló porque tantos jóvenes del municipio hayan dejado ver su mentalidad creativa y emprendedora, especialmente en una etapa complicada como la actual. La institución provincial, apuntó, “contribuye a poner esta pequeña semilla de emprendimiento de la que en otras época se adolecía y tiene la sensación de que esto funciona y de que hay inquietud para hacerlo”. 

 

García Sierra animó a los jóvenes a seguir adelante y a contar con la Diputación para la ayuda que necesiten en el futuro. 

 

Finalmente, el representante de la dirección provincial de Educación, Rafael Menéndez, animó a los alumnos a emprender “porque puede ser una salida”. Lo importante, añadió, “son las ideas y después perseverar para llevarlas a cabo”.

 

El joven Raúl Torres, del IES Calisto y Melibea, obtuvo el tercer premio por su proyecto del centro terapéutico, rehabilitador y gimnasio ‘Smart Gym’ mientras que la idea de poner en marcha la pastelería y de artículos de repostería ‘Sweet Cake’, de Anna Esteban, Ariane Galván, Laura Gutiérrez y Sofía Hermida, alumnas del mismo centro, se alzó con el segundo premio del certamen.
 
 
Comentarios
Lo más