El PP reclama el voto útil de los descontentos de otros partidos

El PP reclama el voto útil de los descontentos de otros partidos

A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el refrán. El Partido Popular quiere hacerlo efectivo de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, aprovechando los problemas internos en el Partido Socialista y en Podemos. Por eso, llama a los votantes descontentos de otras formaciones políticas para darles una mayoría suficiente que garantice formar gobierno y dar estabilidad al país. De no ser así, el PP reclama que se respete a la lista más votada.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reiterado que el PP ”sigue apostando por la moderación, por las políticas en positivo y eficaces en beneficio de los ciudadanos a cuyo servicio estamos”. Así lo ha manifestado en la presentación de sus cabezas de lista al Congreso, entre ellos el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, una persona con "conocimientos, con experiencia, con capacidad de sacrificio y que ha sabido estar a la altura en momentos difíciles”.

En este punto, el presidente popular ha insistido en que lo que peor que le podría pasar a nuestro país sería volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada al Gobierno del PP y que generó una crisis “de considerables proporciones". Pero, a su juicio, “peor sería aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años"

Así, Rajoy ha lamentado que la radicalidad sea hoy una realidad en España y que parte de la clase política esté instalada en ella. Frente a esto, el PP continuará, ha dicho, por la senda de la estabilidad, la seguridad y la certidumbre. “Apostamos por una España en positivo resaltando que lo que funciona bien no hay que cambiarlo y que, todo aquello que sea mejorable, va a merecer la atención del PP”. “Vamos a apostar – ha continuado-  por la soberanía nacional, por que España sea lo que quieran el conjunto de los españoles y no una parte”.

En este sentido, el líder popular ha resaltado que “España es un gran país y hay muchas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos”. Por eso “hay que perseverar en las políticas que han sido útiles y que han funcionado, siguiendo con el proceso de reformas que iniciamos hace cuatro años, desde la sensatez y generando confianza y tranquilidad de cara al futuro que es lo que demandan, y con razón, los españoles”.

Mariano Rajoy ha explicado que si bien es comprensible que muchos españoles estén molestos porque se tengan que repetir las elecciones, saben también que a lo largo de estos meses “el PP ha hecho un planteamiento serio, claro, concreto y entendible y muy razonable de cómo deberíamos afrontar el resultado electoral del 20-D: una gran coalición de la primera fuerza política con PSOE y Ciudadanos”. Ese acuerdo, según ha recordado, no fue posible porque algunos no quisieron, pero tampoco fueron capaces de plantear ninguna alternativa que permitiera formar un gobierno.

Así el presidente popular ha pedido a los españoles que acudan a las urnas el próximo 26 de junio porque “nos jugamos mucho, nos jugamos la consolidación de la recuperación económica, que llegue a todos los españoles y continuemos con el proceso de creación de empleo”. “Hemos superado lo peor de la crisis y estamos en una situación en la que, a poco que hagamos las cosas bien, podemos mirar al futuro con esperanza”, ha señalado.

Comentarios