Ha sido una tarde 'tristona', con la corrida, de Torrealta, en general, justita de raza y  sosa para la muleta. Tan solo ha cortado una oreja El Fandi y Padilla ha ofrecido el nivel que lleva paseando por las ferias españolas en esta temporada de ensueño para él. Salamanca lo recibió con cariño y  le obligó a salir a saludar al tercio al romperse el paseíllo. 
 
El primero de la tarde acusó la falta de fuerza desde los primeros tercios y eso hizo que en la muleta fuese incómodo y con peligro. Padilla fue construyendo tandas con la derecha con tesón y firmeza. Una faena seria en la que incluso pidió a la banda que no tocase. Terminó con una efectiva estocada entera  y el público lo premió con una ovación.  Al cuarto lo recibió con una larga cambiada y verónicas ganándole terreno y quitó por chicuelinas tras sacar al toro del caballo. Volvió a coger los palos en su segundo para colocar tres pares de correcta ejecución. Tras brindar al público y al grito de “¡Viva Jack Sparrow!” desde el tendido Padilla estuvo voluntarioso, firme y variado por los dos pitones del toro que pasaba con la cara suelta y escaseaba de fijeza. Estocada defectuosa y varios descabellos le privaron del premio y se quedó en saludos desde el tercio. 

El paso de Rivera Ordóñez 'Paquirri' por La Glorieta no se ha diferenciado mucho de su última actuación en Salamanca. Quizá por la condición de sus dos toros o porque decidió no ofrecer mucho más en esta plaza, el público se fue descontento con la actuación del torero. Banderilleó sus dos toros por petición de los presentes aunque la ejecución no fue tan correcta como la intención. En su primero le costó acoplarse a un toro soso pero que humillaba y repetía. Faltó rotundidad por los dos pitones y tan solo consiguió el beneplácito de los presentes con unos redondos al final de faena. Fue ovacionado. Con el quinto acabó con la paciencia del público asistente.  Tras el tercio de banderillas brindó a su ayuda, Raúl Fijo Copete, un toro con escaso fondo aunque con movilidad que no le facilitó las cosas a Paquirri y tampoco pareció querer solventar las dificultades. El público pitó esta actuación.

David Fandila 'El Fandi' recibió al toro con una larga cambiada y un ramillete de verónicas rematadas con mucha torería. También variado con el capote al llevar al toro al caballo con chicuelinas al paso y recibió una cerrada ovación en banderillas con tres pares marca de la casa, destacando el tercero al violín. Brindó al público y comenzó una faena marcada por la falta de transmisión del tercero pero con la decisión y mucho mimo del granadino que, poco a poco, pudo ofrecer los mejores pasajes con la mano derecha. Cortó la única oreja de la tarde. Importante el capote también en el sexto con una larga cambiada en el tercio y las verónicas de recibo. La condición del toro propició un llamativo tercio de banderillas, dándole la ventaja al toro y con su particular manera de pararlo a cuerpo limpio. Movilidad y repetición fueron las condiciones positivas del de Torrealta y la falta de fondo la negativa. Con esos ingredientes consiguió El Fandi justificar su presencia en La Glorieta.

FICHA DEL FESTEJO

Tercera de abono. Más de media plaza. Toros de Torrealta, sosos y con poco fondo en general, aunque destacaron tercero, cuarto y quinto.

Juan José Padilla (pizarra y oro): ovación y ovación / Rivera Ordóñez 'Paquirri' (berenjena y oro): ovación y pitos / David Fandila 'El Fandi' (nazareno y oro): oreja y silencio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído