Salinero ha señalado que el equipo de Gobierno está intentando "liar la madeja y confundir" ya que pretende que se sigan las directrices de un informe que están elaborando las Fundaciones Bancarias, que según Salinero, van a ser "juez y parte" y van a realizar un documento que favorezca sus intereses.

Por otro lado, y al margen de este informe, Salinero ha asegurado que se está elaborando otro diferente, a petición de los grupos de la oposición, es decir, PSOE, Imagina y Ciudadanos, que se realizará mediante un contrato menor, que costará 15.000 euros y que correrá a cargo del bufete de abogados, Jiménez Blanco.

Salinero sostiene que es necesario llegar a un consenso para defender con una única voz, los intereses del Ayuntamiento con el fin de que haya una posición común dentro del Consorcio.

El portavoz municipal ha apuntado que las conclusiones del informe del Gabinete Jurídico de Jiménez Blanco estarán listas en septiembre, mientras que se desconoce el plazo en el que estarán preparadas las conclusiones del otro documento.

En este sentido, Salinero ha manifestado que el objetivo de Imagina es que el Ayuntamiento no tenga que pagar toda la deuda, y ha adelantado que han presentado un escrito en el Consistorio en el que manifiestan que no existe comprobación del acta de la reunión en la que se acordó elaborar el informe por parte de las Fundaciones.

Salinero ha indicado que la próxima reunión del Consorcio no se celebrará hasta que no esté concluido el informe municipal y sus conclusiones.

Por lo que respecta al futuro de la Fundación Proyecta, Salinero ha indicado que su grupo ha pedido una reunión de la Fundación para comprobar si se ha presentado su acta de liquidación.

Además ha añadido que Imagina quiere conocer todas las facturas y las cuentas de este organismo y quien se va a encargar de su liquidación, una situación que ha calificado como de "rocambolesca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído